Campamento de tiendas de campaña Maramboi

Parque Nacional Tarangire

Campamento de tiendas de campaña Maramboi

Esta es una oportunidad única para experimentar y explorar los ecosistemas de Tarangire y Manyara. El campamento de tiendas Maramboi ofrece instalaciones permanentes y vistas infinitas de ondulantes praderas doradas y un desierto bordeado de palmeras entre Tarangire y el lago Manyara. Una visita a la zona es esencial para cualquier persona interesada en la evolución, los orígenes de la humanidad y una explicación del Valle del Rift y el panorama general de África.
Se trata de una experiencia semidesértica completa centrada en safaris. El impresionante paisaje del Valle del Rift da al visitante una bienvenida natural y excepcional a una zona de extraordinaria riqueza en fauna. El campamento ofrece impresionantes vistas del Parque Nacional Manyara, el Valle del Rift, las tierras altas de Ngorongoro y, en días despejados, incluso de Oldonyo Lengai, una montaña sagrada para los masái.

La casa principal de Maramboi por la noche, una fogata en la estación húmeda, y las salinas de Manyara y Tarangire se llenan de agua, atrayendo enormes bandadas de flamencos y otras aves zancudas. Esta zona es también el único lugar de África Oriental donde es frecuente observar las manadas migratorias de decenas de miles de ñus y cebras, seguidas de depredadores. Aunque las migraciones ocurren en otras zonas de Tanzania, la cubierta forestal impide una vista de la magnitud que se puede apreciar en el campamento de tiendas de campaña de Maramboi debido a la naturaleza expuesta de los pastizales circundantes.
40 espaciosas tiendas de campaña construidas sobre amplias terrazas de madera. Entre ellas, se encuentran 26 habitaciones estándar, 10 suites y 2 unidades con 2 habitaciones comunicadas, ideales para familias con niños. Todas cuentan con baño privado y terrazas privadas con luz eléctrica de 220 V las 24 horas.

Las actividades incluyen safaris, avistamiento de aves a orillas del cercano lago Manyara e interacción cultural con las tribus datoga y masái, cuyos bomas habitan las tierras adyacentes.
Scroll al inicio